1. Experiencia

Algunos están preocupados de que yo puede que no tenga la experiencia necesaria para liderar la ITTF como presidente. Esta es una buena pregunta. Es cierto que yo no tengo la “tradicional” experiencia administrativa dentro de la ITTF. Yo traigo una “nueva y fresca” experiencia basada en muchos años adentro de la ITTF con un ojo analítico, incluyéndome como miembro de la comisión de atletas y larga experiencia en el movimiento Olímpico.

  • Miembro de la Mesa Ejecutiva del Comité Olímpico Nacional
  • Miembro de la Mesa ejecutiva del Comité Olímpico Continental
  • Director técnico de mi federación
  • Consejero de Deporte del Ministro de Deportes
  • Experto Técnico de la oficina del Ministro de Educación y edificios Escolares
  • Más de 30 años en la práctica como participante en eventos nacionales, eventos continentales, eventos de la ITTF (25 campeonatos Mundiales) y 7 Juegos Olímpicos.

Cuantos presidentes de la ITTF tenían la experiencia mencionada arriba?

Yo probablemente no tenga la experiencia administrativa exacta relacionada directamente a la estructura de la ITTF. Yo considero eso una ventaja, porque yo miraré todos los sistemas de la ITTF con mente fresca y abierta. Yo escucharé a todos los protagonistas en la ITTF y especial a las federaciones Nacionales y Continentales. Me referiré mucho a los expertos dentro de la ITTF para su consejo y guía. También contaré en la experiencia y consejo de mis Vice Presidentes. Yo voy a fortalecer la estructura profesional de la ITTF. Vamos a contratar un Director de Planeación e Implementación para que tome todas las ideas de toda la familia de la ITTF e incluirlas en un plan estratégico.

Yo tengo una meta y “nosotros” tenemos la experiencia. Esta es una combinación ganadora. Yo no me distraeré por las funciones administrativas y operacionales. Nosotros tenemos profesionales expertos para hacer eso por nosotros. Yo me enfocaré en la visión de hacer del “Tenis de Mesa Primero y la ITTF Primero”. Juntos podemos hacer del Tenis de Mesa uno de los deportes top del Mundo.

Yo voy a crear una “Caja de Sugerencias” en línea, donde toda la familia de la ITTF pueda depositar ideas todo el tiempo. Cada idea será tomada en consideración.

La ventaja de no contar con la “experiencia tradicional” es que yo traeré una “nueva” experiencia donde la familia de la ITTF tendrá voz y va a contribuir en darme un nuevo estilo de experiencia, necesaria para un presidente moderno y progresivo.

 

2. RESPETO A LOS ACUERDOS EXISTENTES

En los últimos meses, la ITTF ha anunciado muchos acuerdos financieros con diferentes grupos e incluso un continente. Algunos pueden preocuparse por el futuro de esos acuerdos de ser cumplidos por otro equipo liderando la ITTF.

Yo confirmo que, como presidente, respetaré todos los acuerdos firmados entre la ITTF y cualquier grupo. Es normal que una nueva administración respete los compromisos hechos por la administración anterior, siempre y cuando sean legales y de acuerdo con el presupuesto. Esto significa que también respetaría todos los acuerdos de comercialización, acuerdos de financiación del desarrollo y cualquier otra contribución especial realizada por la ITTF dentro de un sistema correcto y presupuestado.

 

3. EVALUACIÓN Y AUDITORÍA DE RIESGO

En el primer mes de mi Presidencia me encargaría, junto con el Vicepresidente de Finanzas, a realizar un análisis de Evaluación de Riesgo por los Auditores de la ITTF, así como también una auditoría semestral para darme un panorama claro de las finanzas de la ITTF a mediados de año y así proteger a la ITTF contra cualquier riesgo o gasto excesivo. El buen gobierno es un punto clave en mi proyecto y esto podría realmente ayudar.

 

4. INDEPENDENCIA Y TOMA DE DECISIONES

Entre las cualidades requeridas para ser Presidente de una federación tan importante como la ITTF, Independencia y habilidad de toma de decisiones, en mi punto de vista es crucial.
Lucidez es otra característica importante y ustedes pueden estar seguros que yo tengo los ojos y oídos bien abiertos. Yo anuncié en mi programa que yo no correría en “contra” de nadie, yo estoy corriendo por la ITTF “por” en tenis de mesa. Yo quiero confirmar esto y decirles algo más sobre mí y enfatizar cuanto me importa a mí la independencia.

Mi estilo es escuchar a todos y luego tomar mis decisiones. Yo escucho los consejos y opiniones de los dirigentes de las pequeñas y grandes asociaciones. Yo escucho a los dirigentes experimentados en la ITTF y también escucho a los jugadores y entrenadores. Yo he recibido el consejo y opiniones de los más altos dirigentes del gobierno de mi país. Agradezco los consejos y opiniones de los miembros del movimiento Olímpico. Este es mi estilo, yo escucho a todos. Yo no tengo que estar de acuerdo o en desacuerdo, yo escucho y analizo, luego tomo mi propia decisión “independiente”. Nunca duden en darme sus consejos y opiniones.

Como jugador me rodeé de expertos. Yo escuche sus consejos, pero siempre tomé mis propias decisiones y tome responsabilidad total por mis decisiones. Lo mismo he hecho como director técnico de la federación (de Bélgica).
Como líder de una organización grande como la ITTF, yo estoy abierto a escuchar a todos de adentro y afuera de la ITTF, después yo analizaré y envolveré a los vice presidentes para tomar cualquier decisión operacional. Porque este es otro rasgo de un Presidente, trabajar con un espíritu de equipo, pero tomando las responsabilidades como un capitán.

 

5. Imparcialidad y Ética

En 1989 yo recibí el Premio al Juego limpio de la UNESCO. El Juego Limpio siempre ha sido y permanece como valor central para mí. Como candidato a la posición de Presidente de la ITTF, he realizado una campaña de Juego Limpio, nunca he criticado a ningún candidato, siempre exponiendo mis ideas y mi proyecto para la ITTF y el Tenis de Mesa.

Pero tengo que admitir que he observado algunos escenarios sorpresivos. No quiero hacer un listado de ellos, pero en cambio una promesa. Si soy electo Presidente, yo voy a asegurar a todos los candidatos a la próxima elección, el mismo trato en la página web de la ITTF, aun cuando yo crea que no debe ser el lugar para una campaña. Yo también voy a proponer que la ITTF financie el viaje de un delegado de cada Asociación Miembro, para la AGM el año de la elección, en una manera transparente y equitativa. La meta será que los 226 países miembros, reciban visa para por lo menos un delegado de cada asociación miembro para participar en la AGM. Yo no voy a firmar ningún acuerdo con ningún continente afiliado, durante el período de 2 meses antes de la elección. Yo aseguraré a todos los candidatos atendiendo los eventos de la ITTF, que obtengan acceso al área VIP y que sean invitados a la fiesta de bienvenida.

Imparcialidad y ética están entre las cosas más importantes en el campo de los deportes. Esto se le requiere a los atletas que lo hagan, entonces: los dirigentes lo deben llevar a cabo por ellos mismos, para establecer el ejemplo.

 

6. Apoyo de mi Comité Olímpico

Desde el mismo primer día de mi candidatura por la posición de Presidente de la ITTF, yo estoy honrado de recibir el apoyo total de mi Comité Olímpico. Por eso es notable el lugar donde hice mi primera conferencia de prensa, para anunciar mi candidatura.

Al final de Marzo, ellos también enviaron cartas individuales a todos los Comités Olímpicos Nacionales. Yo estoy muy complacido de enviarselas directamente.

 

COIB Letter

 

7. Motivación y espíritu de lucha

Durante mi larga carrera siempre ha habido una doble guía: motivación y espíritu de lucha. Motivación es lo que te permite entrenar duro durante horas y años y aceptar inevitables sacrificios para alcanzar el alto nivel. El espíritu de lucha me permitió ganar notables 25 campeonatos Nacionales individuales y también escalar los pasos hacia la primera posición del ranking Mundial y permanecer por 17 meses.

Desde mis primero días en la familia del tenis de Mesa, nunca me he rendido. Yo nunca he cambiado. Gradualmente mi carrera de jugador ha volteado a ver a la carrera de líder deportivo, pero mantengo este rasgo de personalidad. Esa es la razón porque quise estos últimos meses, viajar por el mundo para conocer para conocer a los protagonistas del tenis de Mesa que son todos ustedes. Yo lo hice con mis propios recursos. Yo pagué mis numerosos vuelos y lo hice porque sentí que era esencial para ir y conocer personas de todos los Continentes, para entender sus dificultades y necesidades; fue crucial porque yo estoy motivado y más que nunca, animado por este espíritu de lucha por la ITTF.

Si tu confías en mí, pondré esta motivación y espíritu de lucha al servicio de la ITTF y el tenis de Mesa

 

8. Apoyo gubernamental

Desde el primer día, he sido realmente honrado al contar con el apoyo total de mi gobierno. Algunos días después del anuncio de mi candidatura, el Primer Ministro Belga, me invitó a su recidencia oficial.

Hoy, estoy muy complacido en enviarles esta nueva muestra de apoyo del Gobierno de Bélgica.

 

Belgian-Governement-Support

 

9. Muchas gracias

Queridos Amigos,

A unos pocos días de la elección del próximo Presidente de la ITTF, quiero agradecerles absolutamente a todos, donde quiera que estén en este planeta, cualquiera que sea la forma de contacto que hemos tenido, directo, por teléfono, por correo: MUCHAS GRACIAS por tu paciencia  y atención por un tiempo a mis comunicaciones.
 

Humildemente he tratado de darles la mayor información sobre mi proyecto para el Tenis de Mesa y la ITTF.

También quiero expresar mi agradecimiento y orgullo después de recibir el endoso y el apoyo del Comité Ejecutivo de África, de Latinoamérica con  su presidente Juan Vila y de los candidatos a Vice Presidentes de la ITTF, Afshin Badee, Henri Djombo, Patrick Gillman, Igor Leviting and Nestor Tenca. Por supuesto,  no me puedo olvidar de los candidatos que representan a las grandes naciones del Tenis de Mesa, de China, Japón y Suecia.

En los próximos y últimos dos boletines, les informaré sobre las 11 acciones que tomaré en los primeros 11 meses de mi Presidencia.

Para lograr el involucramiento total de las asociaciones miembros de la ITTF, con relación al futuro de la ITTF, yo planeo iniciar un “Congreso Cuadrienal ”, organizado y financiado completamente por la ITTF, El primero se realizará antes del final del 2017. En este congreso nos enfocaremos todos en el futuro de la ITTF, incluyendo los campeonatos Mundiales y como hacer de la ITTF y el Tenis de Mesa, uno de los deportes top del mundo.

Una vez más, quiero dejar claro que: Yo no estoy corriendo en contra de nadie, yo estoy corriendo por el Tenis de Mesa y por la ITTF.

 

“11 en 11”

Si soy electo presidente de la ITTF, entonces en los primeros 11 meses de mi presidencia, yo comenzaré a trabajar en las siguientes 11 prioridades y acciones:

  1. Me reuniré personalmente con los líderes del Movimiento Olímpico, incluyendo como prioridad con el Presidente del COI, para explicarle las metas y estrategias de la ITTF y buscar el apoyo del COI.
     
  2. Yo me reuniré personalmente con los presidentes de cada Federación Continental, para escuchar sus consejos y para entender mejor las necesidades de sus continentes.
     
  3. Después de la evaluación del análisis de riesgo y de la auditoría financiera, nosotros vamos a duplicar el presupuesto de Desarrollo, empezando a partir del 1 de enero del 2018, para extender mejor nuestro deporte a nivel Mundial y obtener los recursos humanos y financieros necesarios para alcanzar nuestros objetivos de desarrollo.
     
  4. Me reuniré personalmente con los fabricantes de equipo para discutir los temas de calidad de las pelotas y para hacer el equipo de TM accesible para los jugadores de todos los niveles.
     
  5. Nosotros anunciaremos una “Meta Común”, relacionada con mi lema “Primero Tenis de Mesa, Primero ITTF” y propondremos acciones específicas para todos los protagonistas de la ITTF que unificarán la ITTF y a toda la comunidad del tenis de mesa detrás de un propósito claro.
     
  6. Desarrollaremos una estrategia de comunicación para establecer un nuevo dialogo de “dos-vías”, sobre la marcha entre el Comité Ejecutivo de la ITTF con todos los protagonistas, especialmente los miembros de la Mesa de Directores, las Federaciones Continentales y por supuesto las Asociaciones Nacionales. Nosotros también trabajaremos en continuar mejorando la Página web de la ITTF, para hacerla placentera y amigable para los amantes del tenis de mesa.
     
  7. Nosotros consultaremos y haremos encuestas a todas las Asociaciones Nacionales con relación al futuro de Los campeonatos Mundiales de Tenis de Mesa. Las Asociaciones nacionales son las dueñas de los WTTC y ellas deben tomar su decisión.
  8. Nosotros contrataremos a un “Director de Planeamiento e Implementación” para poner a la ITTF en el camino para convertirse en una de las federaciones TOP en el mundo y hacer del tenis de mesa uno de los deportes TOP del mundo.
  9. Escogeremos (jugadores) Modelos ejemplo ITTF de cada continente para promover nuestro deporte alrededor del mundo.
  10. Comenzaremos el proceso de integrar los eventos de Veteranos dentro del sistema de competición de la ITTF, contratando un “asesor para el programa de Veteranos” y estableceremos un Grupo de Trabajo “T de M para todos” para integrar todas las actividades de “Deporte - para – todos”, en el programa de la ITTF.
  11. Nosotros revisaremos y empezaremos a reestructurar nuestras Estrategias de Marketing con la meta de introducir a nuestros eventos grandes compañías multinacionales de todo el mundo.

Si soy electo Presidente de la ITTF, yo prometo cumplir con los compromisos arriba mencionados, como prioridad en los primero 11 meses de mi presidencia.

 

On 31 May 2017, vote for me and be part of a new experience,

the “Table Tennis First and ITTF First” movement.


Let's do it together! .be